domingo , 19 noviembre 2017

Venezuela expuso logros en materia social ante la Cepal

El vicepresidente para el Desarrollo Social y Revolución de las Misiones, Elías Jaua, presentó los logros de la República Bolivariana de Venezuela en materia social ante la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

En tal sentido, detalló que la Patria de Bolívar atiende actualmente a más de 15 millones de venezolanos a través del Movimiento Somos Venezuela.

Del mismo modo, enfatizó que se ha fortalecido la institucionalidad y Venezuela se ha mantenido en los primeros lugares por la mejor distribución de sus ingresos.

Además se ha recuperado el sistema de educación pública y gratuita, al tiempo que se mantuvo la política sostenida de la disminución del desempleo, ubicándolo en 6,6%.

“Nos hemos encargado de proteger el salario con constantes ajustes para preservar la capacidad adquisitiva de los trabajadores”, expresó.

Asimismo, se incrementaron un 333% las unidades de servicios de salud en el país.

Por otra parte, acotó que 70% de la población mayor de 18 años está bancarizada, mientras que el 91% de la población adulta mayor (mujeres con más de 55 años y hombres con más de 60) cuenta con una pensión que supera en 30% al salario mínimo.

Seguidamente, Jaua afirmó que el Gobierno revolucionario ha logrado aumentar de 65 a 73% la inversión social a pesar de la guerra económica.

Para finalizar, precisó que la pobreza extrema ha disminuido de 25 a 5% y actualmente 1 millón 300 mil familias en dicha condición son beneficiadas con una tarjeta de transferencia directa equivalente al salario mínimo establecido en el país.

YVKE

También puedes ver

Inaugurada planta de cereales infantiles “Gigante Chávez”

Esta fábrica producirá 900 toneladas de alimentos mensuales  para los CLAP y el Programa de …