jueves , 18 enero 2018

Zulia FC cerró la Superliga con victoria ante Zamora FC

En la mañana de este domingo, la escuadra femenina del Zulia Fútbol arropó las mieles de la gloria tras imponerse (2-1) a su similar del Zamora Fútbol Club en su sede deportiva de La Victoria, en duelo correspondiente a la décimo cuarta jornada del Torneo Apertura de la Superliga Femenina 2017. Los gritos de gol negriazules llegaron desde los pies de Jaiskel Ríos, al minuto 22, y Eliana Baquero, al 70’.

Negriazul arrollador

Desde el comienzo del partido, las hijas del Relámpago del Catatumbo desplegaron toda su artillería sobre campo rival. Al minuto 6, Eliana Baquero ocasionó la primera llegada de peligro en una jugada que fue detenida por el juez de línea indicando posición indebida. Seguidamente, al minuto 14, Jaiskel Ríos conectó un derechazo que acarició el poste derecho del arco zamorano.

Transcurrían los minutos y las “petroleras” no bajaban la intensidad. Al 22’, la habilidosa volante zuliana, Yuriana Ávila, picó la pelota en el área chica para su compañera Ríos, quien no desaprovechó la oportunidad de hacer vibrar las redes blanquinegras, desatando el primer grito de gol negriazul. Ríos se inventó una brillante vaselina, a la salida de la mundialista Nayluisa Cáceres, para el delirio de las gradas de La Victoria.

Presión blanquinegra

Tras el pitazo del inicio de la segunda parte, las dirigidas por Daniel Cueto propusieron seguir el mismo guion impuesto durante los primeros cuarenta y cinco minutos. Sin embargo, la escuadra blanquinegra presionó fuertemente sobre zona negriazul, y al minuto 47, Raxelis Díaz disparó un potente derechazo que se fue acariciando el poste izquierdo.

Al  minuto 55, la volante zuliana Jaiskel Ríos por poco lograba cabecear en el área chica, tras un tiro libre certero de Katerinth Portillo.

Las intenciones del cuadro visitante se materializaron al 62’, la delantera visitante Yuhelmi Veloz se infiltró por la banda derecha y en un mano a mano con la portera negriazul lograba anotar el tanto que colocó la paridad transitoria en el marcador.

Respuesta local

Luego de la anotación, el cuadro visitante se creció en intensidad acorralando a las guerreras zulianas. Pese a ello, todas las llegadas de peligro fueron ahogadas por la cancerbera local Laiglenys Bracho.

Más adelante, al 70’, la “Bala Zuliana” Michelle Romero se descolgó desde el mediocampo, superando a toda la defensa blanquinegra para asistir a Eliana Baquero, quien conectó un derechazo que le permitió concretar su tercer tanto en el torneo y colocar arriba a las zulianas.

Con el marcador a favor, el estratega Daniel Cueto realizó variantes en la alineación con miras a reforzar la línea defensiva y lograr mantener el liderato en el marcador. Durante el tiempo restante, la portera Laiglenys Bracho se impuso como la gran protagonista del cotejo luciéndose con múltiples atajadas que le negaron la igualdad a las zamoranas.

Con este resultado, las féminas del club referente de la región cierran el Torneo Apertura 2017 de la Superliga Femenina arropando las mieles de la victoria, tras haber desempeñado un papel satisfactorio no sólo ante el Zamora Fútbol Club, sino también durante las diez jornadas disputadas en el certamen.

FICHA TÉCNICA

Zulia FC (2): Laiglenys Bracho; Yenifer Tellez, Maria Padrón, Eimis Daza, Lilisbeth Pino; Stefania García (Geraldine Fernández, 78’), Katherinth Portillo, Jaiskel Rios (Valeria Velásquez, 72’), Eliana Baquero (Ana Viera, 90’), Michelle Romero y Yuriana Ávila. DT: Daniel Cueto.

Suplentes sin jugar: Mariangel Godoy, Ana Rodríguez, Viviana Navarro y Ariskeily Portillo.

Zamora FC (1): Nayluisa Cáceres; Yaresi Ramirez, Yoerlis López, Karla Reimi, Mariangela Paez;  Maria Hoyo, Raxelis Díaz, Yenifer Pérez; Yuhelmi Veloz (Michelle Castellanos, 63’), Yerlaine Moreno y Johemar Guarecuco DT: Yllenys Pérez.

Suplentes sin jugar: Wendismar Durán, Hilaris Villasana, Gregmar Navarez y Maria Lizcano.

Amonestados: Stefanía García 75’, Michelle Romero 86’ (ZUL); Yoerlis López 59’ (ZAM).

Expulsados: Katerinth Portillo –roja directa- 90’ + 5’ (ZUL).

Goles: Jaiskel Ríos 22’ y Eliana Baquero 70’ (ZUL); Yuhelmi Veloz 62’ (ZAM).

Árbitro principal: Isabel Rodríguez (Maracaibo).

Árbitros asistentes: Yoleida Lara y Renny Rodríguez (Maracaibo).

 

Cuarto árbitro: Yeferson Miranda (Maracaibo).

Estadio: Cancha de La Victoria, Maracaibo (VEN).

Instancia: Jornada 14 del Torneo Apertura de la Superliga Femenina 2017

 

Comunicaciones y Medios

Zulia Fútbol Club

También puedes ver

Zulia Fútbol Club estará presente en la Copa Bicentenaria 2018

Como parte de una pretemporada de primera, el Zulia Fútbol Club oficializó su participación en …